lunes, 15 de febrero de 2010

Otra respuesta.

Bien, a lo largo de estos días me he enterado de ciertas cosas. Resulta que Bill Gates se ha declarado "Calentólogo", pero oye, me gusta. Me gusta lo que dice, a diferencia de los agoreros y catástrofistas que se ponen a hacer conferencias a gastar dinero y a hacer tonterias, atención a la filosofía de Bill. ¿Que el problema es el CO2? Eliminemoslo. ¿Como? Con una nueva generación de nucleares (Ahora aparecería greenpeace gritando asesino y erradicador de la humanidad). Pero bueno, todos sabemos que el problema no es ese, el problema es que luchar contra el cambio climático da una cantidad de dinero (Siempre público claro) impresionante. Atención a sus palabras:

“A diferencia de las centrales actuales, TerraPower está diseñando un reactor que funcionaría con uranio empobrecido”, aseguró Gates. “Eso significaría no sólo la necesidad de cantidades mucho menores de uranio, sino la posibilidad de reprocesar las 480.000 toneladas almacenadas en cilindros de acero como estos que ven ustedes Panducah, Kentucky”.

¡Uranio empobrecido! Vamos, es de lo mejorcito, reutilizar los residuos. ¿No apoyan tanto el reciclaje? Pues aquí se presenta una fantástica ocasión. Un ejemplo es Francia, allí reciclan los residuos (no con nuevas centrales como lo que dice Bill, pero algo hacen) y se forran vendiendo energía al resto de Europa porque la producen muy barata. En fin, que si de verdad quieren hacer el bien, hay mejores formas de hacerlo.


http://www.elmundo.es/america/2010/02/13/estados_unidos/1266021747.html

No hay comentarios: