jueves, 25 de marzo de 2010

"El cambio climático fomentará los regímenes autoritarios"

Antonio Marquina ha escrito esto en el libro, Global Warming and Climate Change, que presentó junto al director del CNI, Féliz Sanz Roldán y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta. Este titular puede parecer exagerado pero cuando lo analizas no tiene nada de disparatado.

He leido esta noticia en diversos medios escrita por otro calentólogo, pero estoy bastante de acuerdo con él. Eso sí, cambiandolo "un poco", él dice que es el calentamiento global del planeta y yo digo que quienes los fomentan son precisamente ellos mismos con su paranoia del cambio climático y me explico. Lo llamo paranoia no por el tema en cuestión sino porque hacen lo que sea, literalmente, porque su religión (llamesmosla calentología) llegue y asuste a todo el mundo (recordemos a Lamont Cole: “Alimentar a un niño que se muere de hambre es exacerbar el problema de la sobrepoblación mundial”.) Una de tantas innumerables perlas.

Existen casos, que ya he nombrado alguna vez, en los que se destina una cantidad de dinero a construir, por ejemplo, una escuela en un país subdesarrollado. Entonces, en vez de hacerla lo más eficiente posible energeticamente hablando (que ya están bastante mal allí como para andarse con tonterías) les ponen unas plaquitas solares (muy caras) y que además solo dejan que funcione una lámpara y un aparato eléctrico.

Todo esto contribuye a que, por supuesto, esa zona no evolucione y que en consecuencia se empobrezca. Como todos sabemos es justo en los paises pobres donde predominan los regímenes autoritarios. Otro dato curioso es que no son los paises que más ayudas reciben los que antes salen del paso, de hecho, Congo es de las que menos ayudas a recibido y va mejorando bastante bien, supongo que todo es no tener dirigentes "muy" corruptos, eso es lo que mas contribuye al empobrecimiento.

Lo que hay que hacer es dejarse de tonterías, si lo que quieren hacer es ayudar que monten escuelas que valgan la pena (hay que enseñarles a pescar, no regalarles el pescado) y los más importante, acabar con la corrupción, es lo que impide de verdad a un país desarrollarse. Tenemos multitud de ejemplos de estos regímenes: Evo Morales (Bolivia), Castro (Cuba), Hugo Chavez
(Venezuela), Kim Jong-il (Corea del Norte), China... Todas un desastre pero tambien que curioso, todas comunistas. (Porque España con Franco y Chile con Pinochet se han recuperado enseguida...) Sin entrar en el debate ideológico que a mi ya me da igual, hay que admitir que lo que al modelo económico se refiere, las izquierdas son un petardo.

No hay comentarios: